lunes, 27 de junio de 2011

Morro de Calzada Moyobamba (PERÚ)

Sobre la extensa y pintoresca llanura del Alto Mayo a, a 14 km de distancia de Moyobamba , se yergue apuesto imponente , cual guardián celosos de sus pueblos , una elevación petrea , una mole gigante y solitaria , una especie de torreón natural constituida en gran parte por tupida vegetación , es el milenario Morro de Calzada .
Este milenario Morro con descripciones imaginarias y leyendas a cuestas , con sus faldas pobladas  de también milenarios almendros , manantiales con cristalinas aguas y millones de orquídeas cada vez mas se encuentra cerca del turista .
Cubierta de un azulino característico , es un majestuoso cielo oriental con rutilante luz solar , paisajes paradisíacos , variada flora y fauna ,El Morro de Calzada abre sus puertas al turismo y les brinda su belleza enigmática que anteriormente la tenia escondida .






EL RECORRIDO:


El camino de acceso , construido asta la falda de la observacional petrea , permite el desplazamiento permanente de todos los que gustan pasar un momento de divertida recreación para que desde su cima , despues de escalar durante una hora y media a través de escalinatas podra observar la belleza del paisaje natural que presenta el valle del Alto Mayo ,desde donde divisamos las ciudades de Moyobamba y Rioja.


LO QUE PUEDES OBSERVAR:


Desde la cima observamos diversos ríos que cruzan el llano en distintas direcciones , cual si fueran las hinchadas arterias de la espesura y en el fondo observamos que se levantan algunos cerros que parece que las nubes blancas , esfumándose a través de las negras cortinas de la neblina , bajaran a posarse sobre sus crestas.

ESTE HERMOSO LUGAR SE PRESTA PARA HACER VOLAR COMETAS , PARA PRACTICAR PARAPENTE Y PARACAIDISMO Y EN FIN PARA PARA PRACTICAR EL TURISMO DE AVENTURA.


UNA NOCHE EN EL MORRO DE CALZADA SERIA PARA USTED , NOCHE DE ENCANTO DE POESÍA ,NOCHE DE INSPIRACIÓN, CON FULGURANTES ESTRELLAS, MATIZADO CON EL AROMA DE LAS PLANTAS , EL BULLICIO DE LOS GRILLOS , EL ENCANTO DE LAS AVES NOCTURNAS  Y LO QUE ES MÁS ,EL PAISAJE DE LA NOCHE EN ESTE PARAJE ORIENTAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario