sábado, 25 de junio de 2011

Realiza un Viaje hacia el departamento de lotero , maravillas te esperan :

El departamento de Loreto se encuentra situada en la selva norte del país. Por el norte limita con Ecuador y Colombia, por el sur con Ucayali, por el este con Brasil y por el Oeste con Amazonas y San Martín.
Abarca el 30% del territorio nacional y se le considera el más septentrional del Perú. Su territorio comprende zonas de selva alta y selva baja. Su clima es cálido y húmedo con una temperatura promedio de 17° C a 20° C en los meses de junio y julio y una máxima de hasta 36° C en los meses de diciembre a marzo. No obstante que el clima es cálido en estos meses, se considera esta época del año como invierno. La humedad promedio es de 84% con fuertes lluvias durante todo el tiempo.
Tiene una extensión de 348,177 kilómetros cuadrados y una población que supera los 650 mil habitantes.



PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS 
Parque de Quistococha,  un zoológico de lugar con animales exóticos y variedades de serpientes.











Barrio de Belén, llamado "La Venecia de la Selva". Ubicado en pleno centro de la ciudad, se levanta sobre las aguas del río Amazonas y donde sólo se puede transitar en canoas o a nado




Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, tiene una extensión de 21 mil kilómetros cuadrados. Es la zona reservada más grande del Perú. Fue creada para preservar la particular flora y fauna de la enorme extensión de la selva baja inundable. El acceso y las visitas guiadas se pueden realizar partiendo desde su albergue de selva a unas cuatro horas en deslizador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario