sábado, 2 de julio de 2011

VARIEDAD DE AVES DE LA SELVA PERUANA - SAN MARTIN

LOS MARAVILLOSOS EJEMPLARES DE ESTA PARTE DEL MUNDO :

Variados y brillantes colores ,engalanan ,embellecen y animan las diferentes escenas que se presentan a la vista del viajero que recorre esta parte del Perú.
El turista podrá observar entre las aves de rapiña numerosos especies de gavilanes que viven a la asecho de las aves mas pequeñas para capturar especialmente los polluelos., así mismo numerosos ,rosos alcones y la feroz águila de cabeza blanca.


También en esta selva ingente podemos observar al soberbio siete colores que es un pequeño y vistoso pajarito cuyo plumaje de su cuerpo esta matizado de siete diversos colores , así mismo citaremos multitud de lindas y diminutas avecillas conocidas con el nombre de picaflores , verdaderas joyas animadas , que reúnen en si el brillo del insensible metal y los bellos colores de las frías piedras preciosas , con la vida mas activa y las formas mas elegantes .
el Sui -Sui pajarito cuyo color celeste aurora ,resalta en la copa de los arboles ,cuando al amanecer saluda al nuevo día con sus trinos melodiosos que alegran el alba.


 El mana caraco , ave comestible de plumaje color marrón , cuyo  gritos estreindentes , en las mañana y tardes , rompen las quietud y el silencio de nuestros bosques.


Tambien mencionaremos al Tucan con sus vistosos colores y su descomunal pico que en la copa de los elevados arboles calma lluvia para saciar su del .


La esbelta uchara cuyos vistosos colores contrastan con el follaje del pantano en el cual anida .Variedad de palomas , torcazoas ,cuyos cantos tristes ,contagian la quitud de la montaña .Para alegrar la espesura ,esta el pájaro flautero comunmente llamado flauterillo ,un minusco pajarito de color pardo nada agradable , pero que canta muy melodiosamente de modo que parece el sonido de una flauta .


El pichiwichi diminuta avecita que vive en los tejados de las casas de Moyobamba , susu plumas son de color pardo y el pecho cenizo, tiene un moñito en la cabeza  negras y blancas en ella, tiene un peculiar canto , es el gorrión de la selva.
MARTÍN PESACADOR


LA UCHARA

ÁGUILA DE CABEZA BLANCA.

LECHUZA.


EL SUI - SUI

EL TUCAN

EL PICAFLOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario